viernes, 7 de diciembre de 2007

Inauguración del Año Jubilar del ITS


"En el mundo hacen falta testigos más que maestros del Evangelio", o mejor dicho, hacen falta quien enseñe el Evangelio con toda la vida. Esta fue una de las ideas manejadas por el P. Filiberto durante la homilía de la apertura del año jubilar por los 25 años del ITS.


La Eucaristía en su sencillez fue emotiva por el recuerdo de los inicios del Instituto, y por los retos que nos plantea a los acutales estudiantes por continuar el esfuerzo de las generaciones pasadas. Terminada la acción de gracias a Dios por el tiempo recorrido y encomendarle el año de celebraciones que comenzamos, nos trasladamos al Auditorio del ITS para el acto académico.


El P. Jesús Arambarri sacó a relucir su humorismo al conducir el evento de manera ágil y amena, recordando los momentos de la bendición del ITS según la crónica del Boletín Salesiano de hace 24 años, o también agregando atinados comentarios a las intervenciones.


La historia del Instituto fue expuesta por el Rector, P. Mario Torres; un recorrido desde los inicios hasta lo que va de este año escolar. Desfilaron nombres de maestros, los avances en la especialización del Instituto, su afiliación a la Facultad de Teología de la UPS para cerrar con la invitación a no quedarnos en la historia, sino a crecer haciendo historia también nosotros.


Luego el P. Alfonso Díez de Sollano, pionero de los estudios teológicos en Tlaquepaque, recordó los momentos anteriores a la fundación del ITS y el método de estudio que él usaba para los estudiantes de aquel tiempo, entre los que destaca el P. Pascual Chávez, actual Rector Mayor de los salesianos (superior General). Este método de Mesas redondas sobre fuentes comunes, suponía un esfuerzo grande de investigación orientada por el maestro. La charla arrancó risas y aplausos.


Terminamos el evento con el brindis hecho por el P. Salvador Delgadillo. Les dejo las fotos para que puedan pasar un buen rato recordando estos momentos.

Slideshows, free image Hosting make your own slideshow view all photos

No hay comentarios:

Contribuyentes